PROYECTOS URBANOS

Proyecto de formulación para potencialidad de uso de un territorio que se caracteriza por estar en una región activa y dinámica. El cliente con intención de desarrollar su propiedad nos contrata como consultores para evaluar y recomendar el tipo de desarrollo pertinente para su propiedad. Ensayo intelectual de análisis tendencias y proyecciones que dan como resultado una alternativa habitacional de alto nivel para una demanda potencial en el Cibao Central. El concepto un entorno vegetal orgánico que propicia una vida ligada a la naturaleza

PARA MÁS INFORMACIÓN O VER MAS PROYECTOS, CONTÁCTENOS  



El CONAU desarrollo a partir del año 2000 una propuesta urbana destinada a la reubicación de familias del sector Hoyo de la Zurza, en Santo Domingo. Esta propuesta se desarrollaba en el marco del proyecto RESURE. Uno de sus planteamientos fundamentales es la necesidad de identificar nuevas áreas con vocación habitacional para la reubicación de familias que viven en zonas de riesgo. El proyecto incluyo la construcción de 618 unidades habitacionales de las cuales 260 están comprometidas con los beneficiados originales de menores ingresos y 34 locales comerciales, además de centros comunitarios, de salud familiar, y destacamentos de Policía Nacional, así como una gran plaza central como espacio publico; se previeron también vialidad, accesos y estacionamientos . El BNV concluyó la reformulación siguiendo los planteamientos iniciales del CONAU e inicio obras a finales de agosto del 2003.

PROPUESTA CIUDAD JUAN BOSCH

PROGRAMA DE VIVIENDA

PARA PROFESIONALES

Un proyecto pensando con espacios de recreación pasiva y activa para todas las edades y condiciones, que sirvan no solo para el entretenimiento temporal sino para fomentar encuentros de intercambios de ideas, y experiencias cotidianas entre niños, jóvenes, adultos y envejecientes, que sistematicen la interacción humana y propendan a crear la identidad.


Es un residencial compuesto por manzanas que contienen edificaciones de 4 niveles y 5 niveles con 2 y 3 apartamentos por nivel. Los apartamentos son de 1, 2 y 3 habitaciones.


Proyecto urbano articulador de asentamientos dispersos, se aprovecha la oportunidad para vincular urbanísticamente a Quita Sueño, Bienvenido, Hato Nuevo y Mano Guayabo.

PROPUESTA LA BARQUITA

El uso de las depresiones abruptas de terrenos como una oportunidad para crear densidad que puedan abaratar costos y buen uso de  terrenos sin incorporar tecnologías costosas como ascensores y generadores eléctricos, poniendo a la vivienda colectiva como vivienda social, de acabados sin necesidad de invertir en mantenimiento futuro, asegurando así su imagen en el tiempo.

LA ZURZA

EL YUNQUE

La planificación de nuevos asentamientos humanos implica el conocimiento de nuevas necesidades y la aplicación de criterios que no pueden ser traducidos en la ciudad tradicional.

Representan una visión consensual, concertada, producto del rechazo a lo que actualmente la ciudad ofrece. El proyecto Ciudad Modelo constituye la mayor intervención urbana planificada, realizada por el sector privado en la historia del país y la primera propuesta coherente de gestión urbanística total por parte de este sector. Busca satisfacer los actuales requerimientos ciudadanos, garantizando un servicio ininterrumpido de los servicios básicos (acueducto, energía, comunicación, etc).

La concesión de C.M esta basada en el individuo  y sus necesidades asignándole un lugar ponderante en la toma de decisiones de diseño. La ciudad, inserta al individuo en el escenario urbano al darle de nuevo la posibilidad de manejo y posesión de su territorio y de determinar conjuntamente con los demás el futuro de su entorno. .

CUIDAD HATO NUEVO

CIUDAD MODELO