Nuestra historia

Arquitectura y Planificación

A&P se gesta a finales del año 1973 y se formaliza como empresa  en el año 1974, son sus primeros socios Luis Joaquín Nohivo Lugo  Bourget, Julio Melian Guilamo, Luis Eduardo Delgado  Cesteros y Raúl Francisco De Moya Español. Nace de las aulas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde Luis Eduardo Delgado era profesor, y los demás eran sus alumnos.


Se desarrolla la empresa entre los años 74 y 78 con una gran variedad de servicios profesionales que van desde las intervenciones urbanas en lo que era la modificación de la ciudad de Santo Domingo en la vecindad de San Carlos, cuando la calle Teniente Amado se transformaba en una articulación de la 27 de Febrero, que pasando por la Duarte con un elevado, se convertiría en la Avenida Las Américas.


A&P, participa en planificación, diseño y construcción de viviendas en ese entorno.


Una característica de A&P, es que sus socios siempre tuvieron un ejercicio diverso y lo acompañaban además con la docencia universitaria, la que hoy en día abarca, todas las universidades del territorio Nacional e incluso, internacional.


Del 1978 a la fecha se ha seguido el desarrollo de proyectos urbanos de gran escala, se participa como promotores de proyectos, y sus miembros acompañan este ejercicio con charlas, conferencias, seminarios, en una constante visión de actualización.


Hoy día Arquitectura y Planificación sigue contando en su nómina a dos de sus fundadores Arq. Luis Eduardo Delgado Cesteros y Arq. Raúl Francisco De Moya Español y la completan nuevos y jóvenes socios en lo que podemos citar a Arq. Raúl De Moya Simó, Arq. Ronnie De Moya Simó y Arq. Heidi De Moya Simó.


Ha sido parte de la historia, haber contado con colaboradores de alta incidencia en diversos aspectos de la arquitectura y urbanismo dominicanos e internacionales.


En la actualidad, un grupo dinámico y de gran capacidad nos acompañan en la elaboración y ejecución de los proyectos.


Consorcios y uniones estratégicas han sido acciones en el devenir de la historia de A&P que hemos realizado con éxito y orgullo profesional.

NOSOTROS


Una empresa del Grupo De Moya Simó

Conceptos 
  • "Los proyectos nacen del entorno y conforman el mismo".

  • "Conservar intocable la ciudad o zonas de ellas solo por preservar el pasado, es como hacer vivir los viejos en asilos de ancianos para que no convivan con las nuevas generaciones y sola recibir visitas piadosas en domingos o fechas familiares".

  • "Los espacios de la ciudad los definen los edificios que los contienen".

  • "Un proyecto sin una formulación adecuada carece de base de sustentacion".

  • "La arquitectura es el arte de crear las condiciones para el hombre interactuar".

  • "Mucha gente no tiene la capacidad de valorar una buena arquitectura, pero  todos tenemos la capacidad de sentirla".

  • "Las ciudades deben reciclarse sobre ellas mismas, expandirlas es ocupar el espacio necesario para la supervivencia, para la producción y para el necesario balance que propicie la sostenibilidad en el tiempo".

  • "El arquitecto es el intérprete de las necesidades del usuario y ha de ser su cómplice en la construcción de su hábitat".

  • "La belleza de lo mínimo es la búsqueda de la perfección".

  • "La ciudad es un ente vivo en evolución constante".